Gobierno de Hidalgo emprende nueva embestida contra Antorcha

*..."para agredir y dividir a las colonias antorchistas y que no le reclamen al gobierno sus derechos". Ahora están utilizando a la UNTA para agredir a los vecinos de las colonias antorchistas, ofreciendo gratis las escrituras, que es una gestión de Antorcha.


Gobierno de Hidalgo emprende nueva embestida contra Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 22:38 pm

* "La seguridad, la tranquilidad y la vida de los hidalguenses, a Antorcha sí le interesan”: Orona Urías.

Pachuca de Soto, Hgo.- Ante la insistencia para que sean atendidas las necesidades de la población que se cumplan los compromisos adquiridos con el Movimiento Antorchista, la administración estatal que encabeza Omar Fayad Meneses ha emprendido una embestida en contra de la Organización de los Pobres en Hidalgo.

Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del antorchismo hidalguense, recordó que el gobernador, Omar Fayad Meneses, se comprometió que a mediados de octubre resolvería las demandas de la población planteadas por Antorcha Campesina.

“Como no ha cumplido durante los dos años que lleva de gestión, ahora, para evitar que Antorcha le reclame el incumplimiento de su palabra, ha emprendido una embestida en contra del Movimiento Antorchista, usando para ello a los paleros que en ésta y en otras administraciones ha empleado para agredir y dividir a las colonias antorchistas para que no le reclamen al gobierno sus derechos”.

La líder social refirió así como en su momento usaron a Edith Ibarra, ahora están utilizando a la UNTA para agredir a los vecinos de las colonias antorchistas; “además usan como cebo la promesa de escrituras gratis, una gestión encabezada por el Movimiento Antorchista, pero desde el inicio de su administración se ha negado a otorgar el documento que le dé certeza patrimonial a todas las familias; ahora sí ya está listo Cevih y concluyó todos los trámites. Exigiremos que las escrituras sean gratis para todos, no solo para sus incondicionales”.

Orona Urías adelantó que ante la situación, la próxima semana acudirá una comisión de antorchistas, para exigir que cesen las agresiones; “¿que no le fueron suficientes los hechos de la semana pasada en Tlahuelilpan?, ¿quiere más muertos o por qué quiere enfrentar a las colonias y a los hidalguenses?”, cuestionó.

“Para detener su embestida nos haremos presentes los antorchistas, si es necesario nos instalaremos en plantón porque la seguridad, la tranquilidad y la vida de los hidalguenses, a Antorcha sí le interesan”, concluyó.