Gobierno capitalino amenaza a 200 familias de Tláhuac con desalojo

**Cabe recordar que estas familias habitan el predio desde hace diez años por una necesidad apremiante porque no cuentan con una vivienda propia, manifestó Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista en la Ciudad de México.


Gobierno capitalino amenaza a 200 familias de Tláhuac con desalojo

La Crónica de Chihuahua
8 de octubre, 19:19 pm

Por Nancy Grajeda

Ciudad de México.- El martes 9 de octubre, una comisión de antorchistas capitalinos, dirigidos por Gloria Brito Nájera se reunirá con funcionarios del gobierno capitalino en una cita agendada, para tratar el problema de la orden de desalojo que este gobierno mandara a 200 familias que habitan el predio Buena Suerte, ubicado en la delegación Tláhuac.

Cabe recordar que estas familias habitan el predio desde hace diez años por una necesidad apremiante porque no cuentan con una vivienda propia, manifestó Brito Nájera, dirigente antorchista en la Ciudad de México.

Dijo que a pesar de todos estos años en los que han habitado el predio Buena Suerte, ahora con la mano en la cintura el gobierno capitalino no importándole en lo más mínimo que dejará en la calle a estas precarias familias, pretende desalojarlas sin ofrecer un proyecto alternativo de vivienda.

La líder dijo además que hasta el momento se han difundido miles de volantes en distintos puntos de la Ciudad de México para que los capitalinos se enteren de la problemática, además han tenido que ejercer su derecho a la manifestación pública, en mítines pacíficos que ha realizado en las afueras de las oficinas de gobierno y en esta ocasión acudirán a la cita agendada con la esperanza de una solución al problema, porque son 200 familias que no tienen a dónde ir.

Además a esta demanda se suma que el Gobierno Capitalino nunca liberó los 6 millones de pesos que los diputados que nos representan ante el Congreso de la Unión gestionaron para ser utilizados para mejorar la infraestructura de la Secundaria Wenceslao Victoria, Soto de Gustavo A. Madero, asimismo, destruyó los 300 hogares de 300 familias del predio La Ciénega de Tláhuac, quienes han tenido que vivir debajo de una lona desde hace dos años y medio; no cumplió con el compromiso de construcción de vivienda y la asignación de los terrenos para la expansión de la primaria Wenceslao Victoria soto y de la preparatoria Lázaro Cárdenas de GAM.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---