Gobierno autoriza regularizar a 19 mil "chuecos" más

*De los 13 mil que originalmente calcularon, y restando los 71 mil que terminaron el proceso y serán nacionalizados directamente. *Pero estos también son susceptibles de nacionalización, hasta el 31 de octubre pueden.


Gobierno autoriza regularizar a 19 mil

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 12:55 pm

Chihuahua, Chih.- En agosto 31 de este año se vencía el plazo para que los 13 mil vehículos calculados por la secretaría de Hacienda – que el primer cálculo fue de 11 mil – que iniciarían un proceso de regularización, lo terminaran, pero este viernes el secretario Jaime Herrera Corral hizo público que había una nueva cifra de candidatos, alrededor de 19 mil, y estos podrían iniciar y terminar el proceso de regularización hasta el 31 de octubre.

Son los 60 días naturales que pide la Segob para el proceso de importación, indicó, nacionalizados directamente por completar el trámite en la primera convocatoria son más de 71 mil, son poco menos de 100 mil los vehículos conocidos como “pafos” o “chocolates”, del millón 430 mil unidades.

Los coches que pueden ser regularizados deben ser de Canadá, Estados Unidos, Japón y Unión Europea, de 1984 al año 2006, y podrán tener plazos de 2, 6 y 12 meses; el trámite inicial es en la secretaría de Hacienda estatal.