Gobierno afirma a agricultores de Cusi que les pagarán 14 mdp, que les deben...

** Como parte de un programa de apoyo a los productores de esa zona, les compraron la cosecha de avena y sorgo, pero no les habían pagado desde el 2014, en esta semana y la próxima, prometieron saldarlo.


Gobierno afirma a agricultores de Cusi que les pagarán 14 mdp, que les deben...

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 19:34 pm

Chihuahua, Chih.- Productores del municipio de Cusihuirachi afiliados al Frente Democrático Campesino (FDC) demandaron este miércoles al gobierno local el pago de 14 millones de pesos por la siembra y cosecha de toneladas de avena y sorgo, que no les ha sido saldado.

De acuerdo con el dirigente del FDC Fernando Ortega Balderrama, el dinero comprometido era a cambio de entregar la cosecha, como parte de un programa de apoyo a los agricultores por parte del gobierno local, que sin embargo no había sido pagado.

Los productores habían realizado una manifestación esta mañana frente al Palacio de Gobierno sobre la calle Aldama, bloqueando la circulación de automóviles; tras comprometer el secretario General de Gobierno que les pagarían en dos semanas el 100 por ciento de lo comprometido, el viernes la primera parte y la próxima semana el resto, levantaron la protesta.