Gobierno Morenista de Texcoco reprime a activistas de Antorcha

**Fueron privadas de su libertad 17 personas por el "grave delito" de repartir volantes; en Texcoco, las autoridades son las que cometen el delito de desaparición forzada.


Gobierno Morenista de Texcoco reprime a activistas de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 21:20 pm

Texcoco, México.- Por la detención injustificada, maltrato y desaparición forzada de 17 activistas, quienes llevan a cabo labor de difusión en colonias de Texcoco, el Movimiento Antorchista emprenderá diferentes acciones legales en contra del Ayuntamiento y de la policía municipal de Texcoco, y de quienes resulten responsables, informó en conferencia de prensa, Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder de la organización social en el Estado de México y diputado federal.

“Congruentes con el autoritarismo de MORENA, funcionarios y policías municipales de Texcoco ponen por encima de la Constitución federal –que permite la libre expresión y difusión de las ideas- el bando municipal y, al igual que se hace en las dictaduras, prohíbe la difusión de volantes. Con ese ilegal argumento, la policía de Texcoco ha remitido a 17 personas a las galeras municipales (desde el pasado 19 de marzo hasta el día de ayer, 19 de abril) e, incluso, dos fueron “salvajemente golpeadas” en los separos de la policía municipal, en donde los funcionarios de turno negaron tenerlos”.

Por estos hechos, Román Bojórquez indicó que fue abierta, ante el Ministerio Público, la noticia criminal número 322230090215 por los delitos de privación de la libertad y desaparición forzada y se presentaron quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Asimismo, el líder antorchista solicitó a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Instituto Nacional Electoral (INE) su intervención para frenar la campaña de calumnias y guerra sucia en contra de los militantes del Movimiento Antorchista y del Partido Revolucionario Institucional por parte de líderes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Román Bojórquez agregó que los ataques al Movimiento Antorchista surgen del “miedo que Higinio Martínez Miranda y su camarilla tienen de perder el poder político en Texcoco, municipio al que tienen ubicado en el deshonroso 20 lugar de los municipios más violentas del país y en el quinto lugar de inseguridad del Estado de México. Los morenistas, pues, saben que sus resultados no son buenos y que la ciudadanía se los cobrará el próximo 7 de junio; por eso quieren silenciar violentamente a quienes los denuncian y exhiben como pésimos gobernantes”.

Destacó que en el caso del municipio de Chimalhuacán, donde la morenista Delfina Gómez realiza su campaña para diputada federal por el Distrito 38, ningún difusor de MORENA ha sido golpeado o amedrentado por las autoridades en turno, que son de extracción antorchista “pues estamos conscientes que el pueblo de Chimalhuacán está satisfecho con el gobierno realizado por los presidentes antorchistas, quienes respetan el derecho constitucional a la libre expresión”.

Por último, responsabilizó a Nazario Gutiérrez Martínez, alcalde de Texcoco, y al diputado con licencia Higinio Martínez Miranda, de cualquier agresión física o material que sufran militantes, familiares o amigos del Movimiento Antorchista en Texcoco: “Queremos una contienda de proposiciones e ideas, no de garrote y represión”, concluyó.