Gobierno de Hidalgo no atiende las necesidades de la población; Antorcha regresará a Plaza Juárez

**Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, denunció que el Ejecutivo Estatal no ha atendido los compromisos adquiridos con la organización que gobierna.


Gobierno de Hidalgo no atiende las necesidades de la población; Antorcha regresará a Plaza Juárez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 10:32 am

Pachuca, Hidalgo.- Ante la falta de atención y cumplimiento a los compromisos del Ejecutivo Estatal, el Movimiento Antorchista anunció una campaña de denuncia en los 60 municipios en donde tiene presencia, y advirtió que el próximo miércoles 22 de agosto, una comisión de 10 mil agremiados regresará a Palacio de Gobierno a exigir solución.

La mañana de este miércoles, una comisión representativa, de al menos 5 mil antorchistas hidalguenses, se dio cita en plaza Juárez y pedir audiencia con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ante la falta de atención, marcharon por las calles aledañas en protesta por el incumplimiento de compromisos pactados desde diciembre del año pasado.

Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, denunció que el Ejecutivo Estatal no ha atendido los compromisos adquiridos con la organización que gobierna. Dijo que al incumplimiento se suma que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) no ha concluido el paquete de obras gestionadas por Antorcha y etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Asimismo, denunció que la Secretaría de Finanzas se niega a ejecutar el recurso logrado por los diputados antorchistas para el 2018; “61 millones de pesos para la realización de 33 obras de impacto, en diversas comunidades de la entidad”.

“No es posible que en nuestra entidad se sigan violentando la ley; la Constitución dice que tenemos derecho a servicios básicos y cuando el Gobierno no lo da, violenta la ley; cuando se promete un hospital y no se cumple, se violenta el derecho a la salud, por parte de la autoridad, ellos que son los primeros obligados a cumplirla”, enfatizó la líder social.

Ante la falta de atención y respuestas a los compromisos pactados, Orona Urías anunció que en los 60 municipios en donde Antorcha tiene presencia, se realizarán cadenas humanas exigiendo cumplimiento y audiencia con el gobernador, de no existir solución, el miércoles 22 de agosto, 10 mil antorchistas regresarán a Palacio de Gobierno.