Gobienro de Chihuahua busca rectoría y control de UBER

Tras el caso Mara Castilla


Gobienro de Chihuahua busca rectoría y control de UBER

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 11:11 am

Chihuahua, Chih.- Después del secuestro, violación y asesinato de una joven en Puebla, por parte de un chofer de la cadena de transporte privado Cabify, diferentes gobiernos estatales han deicidio regular este tipo de transporte que incluye a Uber.

Por ejemplo, el pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad de México publicó el Reglamento de la Ley de Movilidad. En el texto enlista una serie de medidas para los choferes del transporte público y para las empresas de transporte privado, como la aplicación Uber y Cabify, sólo menciona medias para las unidades, por ejemplo quedó “prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”.

En Guanajuato el presidente estatal de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Juan Carlos Muñoz Márquez, propuso revisar la Ley de Movilidad para el Estado para regular a las plataformas de taxis ejecutivos, un tema que el panista consideró pendiente, ya que, cuando se aprobó la legislación, se aprobaron reglas y normas para conductores y unidades, pero no para plataformas.

Mientras que en Chihuahua el secretario de Gobierno César Jáuregui Robles, detalló que se busca a través de la Ley de Transporte la rectoría y control de este tipo de unidades para garantizar a la población la seguridad en este tipo de vehículos.

Por su parte Amín Anchondo, titular de la cartera de jóvenes de la Coparmex nacional, aseguró que el caso de Mara, la joven víctima de Puebla, ha sido un caso extraordinario pues se resolvió en un tiempo record precisamente, gracias a los dispositivos de localización de Cabify.