Gobernadores priístas respaldan pregunta del PRI en consulta ciudadana

*La de si está a favor de reducir en 100 los diputados federales de representación proporcional, y desaparecer los senadores "pluris".


Gobernadores priístas respaldan pregunta del PRI en consulta ciudadana

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 19:59 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua se pronunció a favor de la propuesta de la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión de disminuir la representación proporcional de las curules; el gobernador priísta César Duarte Jáquez argumentó que así se especializaría y fortalecería al hacerse más pequeña.

La pregunta o propuesta pretende ser incluida por el Revolucionario Institucional en la Consulta Popular que impulsa el PRD, Morena y el PAN, que de acuerdo con las leyes mexicanas recién reformadas, implica que las decisiones tomadas por la mayoría de la población deberán modificar políticas públicas.

Mientras PRD y Morena consultan sobre modificar o desaparecer el cómo fue votada la Reforma Energética, el PRI decidió incluir la pregunta de reducir de 500 a 400 los diputados federales y suprimir los 32 senadores, todos de representación proporcional. La Cámara Baja cuenta actualmente con 500 diputados, y la Alta con 128.