Gobernador maneja Comité de Salud a su antojo: Iniciativa Privada

**La decisión del “súper cierre” de un día para otro afecta a restaurantes y centros comerciales que manejan perecederos.


Gobernador maneja Comité de Salud a su antojo: Iniciativa Privada

La Crónica de Chihuahua
25 de abril, 16:06 pm

El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- Julián Estrada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, informó que la mitad de los negocios permanecieron cerrados durante este sábado, sin embargo, destacó, el “súper cierre” trae una “combinación de semáforos”, rojo durante sábado y domingo, y naranja el resto de la semana.

Lo anterior, subrayó, “no sirve de nada”, y aseguró que el gobernador Javier Corral Jurado está manejando el Comité Estatal de Salud a su antojo, pues es el ente que finalmente determina el estatus epidemiológico en la entidad.

Mencionó que con el “súper cierre” se ven afectados sobre todo aquellos restaurantes y centros comerciales que manejan perecederos.

Alcanzará hoy Chihuahua una temperatura máxima de de 32º centígrados
“Nos guardan dos fines de semana y luego nos dicen que salgamos como si nada el lunes, entonces ¿de qué sirve? (…) Vemos mal esa medida, en general vemos mal el manejo de la contingencia no solo a nivel federal, sino también estatal. Pensamos que el gobernador realmente ya no está haciendo bien su trabajo y al parecer el Comité de Salud Estatal está siendo manejando por él casi a su antojo”, declaró.

Estrada invitó a todos los negocios, comercios y empresarios a que cumplan con todas las medidas sanitarias, pues “sí hay una saturación de los hospitales a nivel local y estatal”, lo que, dijo, se entiende, no obstante instó a que el gobierno se centre donde están las fuentes de contagios principales, como “reuniones numerosas, fiestas y transportes urbanos”.

Comentó que a un año del inicio de la pandemia, el Estado ya debería tener identificadas sus causas y atacarlas.

Expuso que quizá se dejó “el semáforo naranja entre semana” para que “los candidatos sigan con sus eventos”.

“De manera general vemos muy mal la medida que tomó el Gobierno del Estado. Tanto el Seguro Social como el Centro de Salud están sin insumos muy básicos”, concluyó.