Gobernador llama a no mezclar justicia con política

Reconoció que faltaba mucho para que la justicia sea eficaz


Gobernador llama a no mezclar justicia con política

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 12:09 pm

En el marco del Foro del Sistema Nacional Anticorrupción, el Gobernador del estado, Cesar Duarte, llamó a no mezclar justicia con política, lo cual se logrará utilizando “el Sistema Anticorrupción, que es capaz de aislar las situaciones políticas y no convertir a la justicia en rehén de ellas”, dijo.

El mandatario dijo que a pesar de las reformas constitucionales que permiten que una institución independiente como el Sistema Nacional Anticorrupción, faltaba aun “mucho más” para ser realmente eficiente.

Sin embargo resaltó que en Chihuahua se ejecutan el 110% de las órdenes de aprehensión, de ellas un 20% de rezago de los últimos 10 años, así como que casi 95% se vinculan a proceso y el 98% recibe sentencia, y esto ha sido un avance muy importante en el combate a la impunidad.

El Gobernador constitucional Cesar Duarte, recordó los das en que Chihuahua vivió más de 6 mil ejecuciones por año y una gran cantidad de casos sin resolver, superando a Sinaloa como el estado más violento.

Además de las afectaciones sociales por la violencia, el gobernador recordó que hubo las económicas, que causaron la salida de muchos capitales del estado.

Reconoció la apuesta por el estado de derecho con este sistema, que será un instrumento que marque un nuevo rumbo para la justicia en el país, así como una mayor eficiencia en el servicio público, con respeto absoluto a los derechos de los trabajadores de este sector.