Gobernador Indígena sacrifica su integridad para llevar alimento a sus gobernados

250 familias carecen de comida, y de apoyos gubernamentales.


Gobernador Indígena sacrifica su integridad para llevar alimento a sus gobernados

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 22:01 pm

Chihuahua, Chihuahua.- 250 familias de la comunidad de Huahuacherare, Carichi, solicitaron comida al Gobernador del estado, Cesar Duarte, esto a través de su Gobernador Indígena de nombre José Manuel Caraveo, quien para cumplir con la responsabilidad recorrió cerca de 7 horas de camino, y así exponer que sus gobernados padecen escasez de alimento en esta parte de la zona serrana.

Las 250 familias subsisten trabajando no más de una hectárea, de la cual cosechan maíz o frijol para autoconsumo, declaró José Manuel, y pese a la ayuda del gobierno y de la caridad de los menonitas, sus raciones están por acabarse.
Los productos que solicitan los indígenas son principalmente frijol y maíz, y resulta urgente, pues las familias se encuentran geográficamente alejada de los polos de población que reciben el apoyo gubernamental, y colinda con comunidades como Nararachi, Ocorare, Hisarorare y Huituyvo.

Cabe señalar que los programas de apoyo para este tipo de comunidades, no existe un programa de abasto, y el Gobernador Indígena dijo que espera ser escuchado respecto a esto, para que se les diera alguna alternativa por parte de los gobiernos tanto estatal como municipal.