Gobernador Cesar Duarte, recibió amenazas de muerte

Por hacer traslado de reos federales a otros centros penitenciarios


Gobernador Cesar Duarte,  recibió amenazas de muerte

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:15 pm

Chihuahua, Chih.- El Gobernador, César Duarte, dijo haber recibido amenazas de muerte en lo que va de su gestión, por haber realizado el traslado de reos federales a otros centros penitenciarios.

Pese a que fueron en total de 500 amenazas de muerte por parte de criminales que vieron afectados sus intereses por la acción de traslado, el gobernador manifestó que su decisión ha permitido la reducción de hasta un 30 por ciento en la comisión de delitos,que se originaban desde el interior de los Ceresos.

Mantener el control de los centros penitenciarios ha sido uno de los objetivos del mandatario de acuerdo a sus declaraciones, "si no podemos con los que están adentro, podremos con los que están afuera?, a partir de esa premisa se trabajo para tener el pleno control de las penitenciarías en Chihuahua", por lo cual agradeció el trabajo de Eduardo Guerrero y le exhortó a que desde su nuevo cargo siga apoyando a Chihuahua.

Indicó que retomar el control ha sido compicado pues hay más de 8 mil reos que buscan como salir de ahí y que no por ser "finísimas" personas están recluidas en los Ceresos.