Gobernación sigue ciega, sorda y muda

**Chimalhuacanos cumplen 4 días de plantón frente a la Segob **En Oaxaca, la muerte de dos campesinos sigue impune


Gobernación sigue ciega, sorda y muda

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 01:58 am

La Secretaría de Gobernación sigue ciega, sorda y muda ante la protesta pública, y por lo mismo, continúa firme el plantón permanente que habitantes del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, sostienen en las inmediaciones de la dependencia federal.

Los inconformes demandan recursos para la seguridad pública en su municipio mexiquense, así como solución a un conflicto agrario del estado de Oaxaca, el cual hasta el momento ha dejado un saldo de dos muertos y un herido de gravedad.

A cuatro días ya de haber iniciado un plantón indefinido -que levantarán en el mismo momento en que las autoridades resuelvan sus peticiones-, los chimalhuacanos sostienen su movimiento con colectas públicas y donativos de agua y víveres.

“Lejos de intimidarnos por las amenazas que la Secretaría de Gobernación nos ha hecho, de desalojarnos con granaderos -a través de Ciro Gómez Leyva, conductor de Milenio Televisión y columnista del diario del mismo nombre-, los chimalhuacanos realizamos nuestras guardias con ánimo, sin importar frío o calor”, aseguró Virginia Saldaña, vecina de la Zona Urbana Ejidal de ese municipio.

Enfática aseguró: “cada vez que emprendemos una lucha ante el gobierno federal, éste trata de descalificar nuestro movimiento con calumnias, y para eso utiliza a lo más bajo que hay en el medio periodístico, a quienes no les importa ejercer un periodismo corrupto, como el de Ciro Gómez Leyva”.

Los plantonistas exigen al presidente de la república mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, les dé las garantías de seguridad a que tienen derecho como mexicanos, y resuelva el conflicto de Oaxaca para que no haya más pérdida de vidas humanas.
(Nov. 1, 2010)