Gimnastas nacionales impactan en la inauguración de la XIX Espartaqueada Deportiva

**Trece mujeres y ocho hombres gimnastas, dieron una impecable demostración en cada una de las ramas que dejaron al público impactado por tener frente a ellos a deportistas nacionales de alto nivel.


Gimnastas nacionales impactan en la inauguración de la XIX Espartaqueada Deportiva

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 13:30 pm

El acto inaugural de la XIX Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista se realizó en Tecomatlán, Puebla, con la asistencia durante una semana de más de 21 mil deportistas. Este evento estuvo acompañado de la Selección Nacional de Gimnasia artística varonil y gimnasia rítmica femenil del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Los dirigentes nacionales antorchistas y asistentes se deleitaron del increíble espectáculo que los gimnastas presentaron en las diferentes ramas de esta disciplina, apreciándose barra fija, barras paralelas, piso, salto y anillos.

Trece mujeres y ocho hombres gimnastas, dieron una impecable demostración en cada una de las ramas que dejaron al público impactado por tener frente a ellos a deportistas nacionales de alto nivel. Entre ellos Karla Díaz seleccionada individual que con varas y listones de colores abrió la presentación; Miguel Romero, Patricio, Alberto Gómez, Antonio González, Salvador Jaramillo, Josué, Simón López que fueron arropados con fuertes aplausos por el público al admirar sus presentaciones en anillos, piso, barra fija y barras paralelas; Kimberly Salazar y Sofía González de 11 años de edad, que siendo las más jóvenes de la Selección Nacional, sorprendieron con sus técnicas en piso y aros.

Cada una de las presentaciones estuvieron acompañadas por música mexicana como La Vikina, China poblana, Cielito lindo, Huapango de Moncayo, entre otras, que le dieron al evento un sentido aún más nacionalista.

La presentadora señaló que estos gimnastas se preparan para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Juegos Olímpicos de la juventud y probablemente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2019 y culminó agradeciendo al Movimiento Antorchista por la invitación a la XIX Espartaqueada Nacional Deportiva.

Este acto inaugural dio una clara representación de la calidad y profesionalismo con el que se contará del 27 de enero al 04 de febrero en esta XIX edición.