Gestionan antorchistas 50 mdp para la reconstrucción del Distrito de Atlixco

**En entrevista, la legisladora Hersilia Córdova dio a conocer que desde el día uno, se han instrumentado acciones para coadyuvar a la reconstrucción de las viviendas.


Gestionan antorchistas 50 mdp para la reconstrucción del Distrito de Atlixco

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 11:00 am

Atlixco, Puebla.- Tras dos semanas del sismo de 7.1 de magnitud que sufrió el estado de Puebla, los diputados federales antorchitas Hersilia Córdova Morán y Juan Manuel Celis Aguirre junto al Movimiento Antorchista, trabajan a marchas forzada para gestionar 50 mdp ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), mismos que serán aplicados en la reconstrucción de las mil 538 viviendas que fueron afectadas en el Distrito 13.

En entrevista, la legisladora Hersilia Córdova dio a conocer que desde el día uno, se han instrumentado acciones para coadyuvar a la reconstrucción de las viviendas. “Se encuentran 250 activistas apoyando a la gente de manera permanente con la entrega de víveres, apoyo médico, retroexcavadoras para remover escombros y pipas de agua”.

Agregó que hasta el momento se han revisado con un equipo de ingenieros 2 mil casas y se siguen haciendo para tener un padrón que nos permita hacer gestiones y luchar para que la gente no quede fuera de los apoyos del gobierno.

La legisladora antorchista aseguró que “ya se tienen autorizadas los primeros 456 bonos de 24 mil pesos para la construcción de cuartos adicionales que equivalen a 11 millones 16 mil pesos y se están gestionando 40 millones de pesos más ante Fonhapo para bonos de vivienda, en total suman 2 mil 83 cuartos, además, se va a solicitar a Hacienda y Gobernación alguna otra alternativa”, indicó.

El distrito 13 está conformado por 31 municipios. Hasta el momento suman 1538 casas que sufrieron pérdida total: Atlixco, 128; Ahuatlán, 46; Atzitzihuacán, 99; Coatzingo, 107; Epatlán, 186; Huaquechula, 168; San Martín Totoltepec, 27; Santa Isabel Cholula, 17; Tepemaxalco, 30; Tepeojuma, 2; Tepexco, 12; Tianguismanalco, 52; Tlapanalá, 69 y Tochimilco, 597.