Generará la pizca de manzana hasta 50 mil empleos en la temporada

**Si bien la pizca inició hace tres semanas con variedades tempranas o en huertas ubicadas en zonas más cálidas, la etapa fuerte inicia a partir del 15 de agosto aproximadamente.


Generará la pizca de manzana hasta 50 mil empleos en la temporada

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 17:00 pm

El Heraldo del Noroeste

Cuauhtémoc, Chih.- Hasta 50 mil empleos podrían generarse en la región durante la temporada fuerte de pizca de manzana, consideró Luis Antonio Corral Pérez, director del Grupo La Norteñita, quien habló de una fuerte derrama económica para la zona.

El empresario indicó que si bien la pizca inició hace tres semanas con variedades tempranas o en huertas ubicadas en zonas más cálidas, la etapa fuerte inicia a partir del 15 de agosto aproximadamente, y se prolongaría hasta finales del mes de septiembre.

Informó que durante este periodo se podrían generar hasta 50 mil empleos en toda la zona productora, la mayor parte jornaleros agrícolas provenientes de distintos municipio de la región serrana.

Luis Antonio Corral señaló el hecho de que la pizca de manzana requiere de mucha preparación y logística, sobre todo para movilizar a miles de trabajadores, por lo que los productores, como es el caso de la empresa que representa, ya se están preparando.

En términos de producción, habló de condiciones similares a las del año pasado, lo que si bien no habla de cosechas récord, sí de una buena cosecha.