Gastó Gobierno 10 mdp en conciertos para madres y maestros

**El Conjunto Primavera recibió 550 mil pesos por presentarse en Chihuahua y 4 millones 200 mil por 7 conciertos: Balleza, Jiménez, Madera. Ojinaga, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.


Gastó Gobierno 10 mdp en conciertos para madres y maestros

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 08:27 am

Por: Alejandro Salmón Aguilera

El Gobierno del Estado destinó 14.4 millones de pesos para contratación de artistas y servicios para la celebración de conciertos durante el mes de mayo, cuando ya estaba en vigor un programa de austeridad que llevó a más de mil burócratas a perder su empleo.

Información obtenida a través del portal de transparencia del Gobierno del Estado da cuenta de que, de esos 14.4 de “suficiencia presupuestal” para la celebración de festejos con motivo del “Día de las madres” y del “Día del maestro”, se habría gastado 10 millones 730 mil en fiestas y conciertos.

Con ese dinero se pagaron 14 conciertos presentados en diversos municipios, donde el Conjunto Primavera fue el más requerido, pues hizo ocho presentaciones en un igual número de municipios como parte de los festejos en honor a las madres. Ese grupo recibió 550 mil pesos por presentarse en Chihuahua y 4 millones 200 mil por siete conciertos: uno en Balleza; en Jiménez; Madera; Ojinaga; Camargo; Nuevo Casas Grandes y Chihuahua, cada uno a razón de 600 mil pesos por presentación.

Asimismo, se gastaron otros 3 millones 720 mil pesos en pagar cuatro conciertos de la cantante, a razón de 930 mil pesos por presentación, una en Chihuahua, otra en Juárez; en Cuauhtémoc y en Delicias.

Entre otros festejos, también se pagaron 870 mil por una presentación del compositor Armando Manzanero y el cantante Francisco Céspedes en Hidalgo del Parral; 550 mil por dos conciertos de David Zepeda, mas 590 mil pesos para cubrir gastos de traslado e instalación de equipos de sonido, iluminación y logística.

El convenio se hizo el día 1 de mayo del 2014 con la empresa “Oak eventos” con la Coordinación de Relaciones Públicas, según lo dice la copia del oficio CRP-OA/110A/2014.