Gana el Ballet Rarajípame en el Nacional de Arte y Cultura de la DGETI

**Debido a este y otros resultados destacados, este bellet será reconocido en ceremonia cívica, según informó el director del Cbtis 122, Humberto Luján Álvarez.


Gana el Ballet Rarajípame en el Nacional de Arte y Cultura de la DGETI

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Representando cuadros característicos de la cultura rarámuri, el Grupo de Danza Rarajípame del Cbtis 122 se alzó con el primer lugar en la modalidad de Grupos en Danza y Baile Tradicional, obteniendo el premio principal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI, celebrado en fechas recientes en Monterrey, Nuevo León.

Al mando del profesor Víctor Barriga, el Ballet Rarajípame representó los cuadros “Semana Santa en la Tarahumara”, “Mujeres de la Revolución” y “Boda Ranchera”, llamando la atención que siempre sus bailarines estuvieron sobre el escenario en su totalidad.

Rarajípame asistió al máximo evento cultural de la DGETI con 16 bailarines, 4 asistentes y el director Víctor Barriga, demostrando la evolución de su trabajo, luego de muchas horas de prácticas y participaciones, tanto en el país como en el extranjero.

Debido a este y otros resultados destacados, el Ballet Rarajípame será reconocido en ceremonia cívica, según informó el director del Cbtis 122, Humberto Luján Álvarez.