Funcionario de Trump renuncia tras llamamiento para matar indocumentados

** "Si cruzas la frontera, yo te voy a disparar en la cara", dijo Higbie en un programa de radio.


Funcionario de Trump renuncia tras llamamiento para matar indocumentados

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 17:18 pm

Carl Higbie que había sido recientemente designado por el presidente Donald Trump para trabajar en su gobierno tuvo que renunciar luego de que salieran a la luz pública horrendos comentarios racistas, homofóbicos y anti inmigrantes hecho por el funcionario.

Este escándalo llega a pocos días de otro huracán mediático desatado por el propio presidente Trump cuando llamó a varios países de Africa y Centro América como “países de mierda”, en referencia a los ciudadanos de esos países que emigran a EEUU.

Higbie que había sido nombrado como director de asuntos exteriores de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNCS), una organización de servicio de voluntario del gobierno federal, tuvo que decir adiós luego de que el audio de un programa suyo de radio dejara al descubierto sus principios políticos.

Carl Higbie dijo a un programa de radio en 2013 que está en favor de que los inmigrantes indocumentados fueran asesinados por los propietarios de armas: “Hey, todo el mundo con una pistola, si quieres ir disparar a la gente que entra a través de nuestra frontera ilegalmente, puedes hacerlo de forma gratuita”, dijo Higbie.

Hibbie es un ex SEAL de la Armada de EEUU al igual que una personalidad de los medios conservadores en EEUU. Durante la campaña de Trump a la presidencia fue un miembro activo. Sin embargo luego de que el presidente lo nombrara en el cargo la presión después de que CNN publicara un reporte con todos sus comentarios racistas no hubo nada que evitara su salida.

Así, mientras Higbie está lejos de ser el primer oficial de Donald Trump en renunciar en medio de un escándalo, es el primero en salir por la puerta de atrás después de ser atrapado llamando al asesinato de indocumentados en EEUU. Un ejemplo más de los tipos de oficiales que Donald Trump ha traído a su gobierno.

“Si cruzas la frontera, yo te voy a disparar en la cara” dijo Higbie a los indocumentados en su programa de radio. “Voy a ir a la frontera. Voy a ser voluntario para ir allí y permanecer en esa frontera, no sé, una semana más o menos a la vez y eso será mi deber civil. Voy a hacer de voluntario y esperar a que crucen”.