Fuerzas del estado ya fueron rebasadas por el crimen: legisladores

**Dijeron que las fuerzas estatales, municipales y hasta federales han sido superadas por la capacidad de fuerza que tiene actualmente el crimen organizado en Chihuahua.


Fuerzas del estado ya fueron rebasadas por el crimen: legisladores

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- Tras los hechos violentos del pasado fin de semana en la zona noroeste del estado, los diputados locales advirtieron que el narco en Chihuahua había rebasado a las fuerzas del Estado.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel La Torre Sáenz, señaló que las fuerzas estatales, municipales y hasta federales habían sido superadas por la capacidad de fuerza que tiene actualmente el crimen organizado en la entidad.

La Torre manifestó que no hubo una atención oportuna ante hechos que se veían venir por amenazas de enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado y en regiones donde ya se habían registrado otros encuentros armados.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isela Torres, manifestó que el Estado ha sido omiso y no ha dado la cara ante los hechos violentos, por lo que necesitan una autoridad que no se esconda ante el terror que están viviendo los habitantes de la zona de Cuauhtémoc y lugares aledaños con la presencia del crimen organizado que protagoniza encuentros casi con escenarios de guerra.

Por su parte, la bancada de Morena se sumó al posicionamiento de que el Estado se ha visto rebasado por el crimen organizado.

La presidenta del Congreso, Blanca Gámez Gutiérrez, indicó que es necesario que se analicen las estrategias que están siendo implementadas