Fuertes lluvias en Chihuahua

Entre los reportes se encuentran un vehículo arrastrado por la corriente, en el cual se encuentra una persona, esto en la presa Obeachi


Fuertes lluvias en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 19:13 pm

Chihuahua, Chih.- La fuerte lluvia que azotó esta tarde la ciudad de Chihuahua, ha generado un caos y la movilización de los cuerpos de emergencia, ya que se cuentan con varios reportes de casas inundadas y vehículos arrastrados por la corriente.

Entre los reportes se encuentran un vehículo arrastrado por la corriente, en el cual se encuentra una persona, esto en la presa Obeachi, y a decir de testigos lo vieron siendo arrastrado por el canal, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos inciaron un operativo de búsqueda a fin de dar con su paradero.

Una camioneta Mitsubishi, color blanco, con placas de circulación EHJ 6603 cayó en un profundo bache en la avenida La Cantera, en tanto que otro más quedó varado en un arroyo ubicado en la calle República de Argentina.

También se reportó un motociclista arrastrado por la corriente en la calle 35 y Teófilo Borunda. en tanto que un BMW, varado en la vialidad Sacramento y Teófilo Borunda.

De igual forma se reportaron casas inundadas, donde las personas con cubetas intetaban sacar el agua que había ingresado a sus hogares.

El tráfico vehicular también se vio afectado. Las filas de autos se observaban a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, como la Universidad, Tecnológico, calles del Centro, como la Juárez, Niños Héroes, Julián Carrillo, mientras que decenas de personas esperaban en las banquetas alguna oportunidad para pasar la calle, y algunos automovilistas tenían que bajarse de sus vehículos para empujarlos y sacarlos del tráfico.

Agentes de Vialidad, trataban de controlar el caos vehicular, en tanto que elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil no se daban abasto con los reportes de emergencia en distintos puntos de la ciudad;, en algunos casos eran apoyados por el Club 4x4, a fin de poder sacar vehículos de los cauces de arroyos.

Un vehículo, propiedad de Martín Alfredo Granillo, quedó completamente destrozado al ser arrastrado por la fuerte corriente desde la Mirador, hasta el canal y calle 23, mientras que el dueño se encontraba en su casa.

En la calle Corregidora y 23, unos autos que estaban estacionados fueron arrastrados por la corriente, que alcanzó apróximadamente un metro de altura, lo caul duró cerca de dos horas. En tanto, vecinos limpiaban el lodazal que quedó y sacaban el agua de sus casas.