Fuerte sismo sorprende Las Vegas y causa daños en carretera

**Un sismo de magnitud 5.4 se registró cerca de Caliente, Nevada, el movimiento se sintió en todo el condado sin que se informen de heridos


Fuerte sismo sorprende Las Vegas y causa daños en carretera

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:06 am

LOS ÁNGELES.- Un sismo de magnitud 5.4 se registró cerca de Caliente, Nevada, una pequeña localidad rural situada a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas, próxima a la frontera con Utah, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

No se han notificado daños importantes, confirmaron varios medios locales.

El epicentro del sismo, que se originó a una profundidad de 19.4 kilómetros, se produjo a escasos 37 kilómetros de Caliente, un pueblo de unos mil habitantes también próximo a la frontera con Arizona.

Un portavoz del cuerpo de Policía de Lincoln County afirmó que el terremoto se sintió en todo el condado e incluso en Las Vegas, pero que, hasta el momento, no se ha informado de heridos pero sí de daños materiales como grietas en el acceso de la carretera estatal 95 a la interestatal 15.

El acceso fue cerrado al tráfico por las autoridades locales.

Al temblor, que se sintió a las 11:47 hora local, le siguieron dos fuertes réplicas menos de una hora después, una de magnitud 3.8 y otra de magnitud 3.4.