Fue un éxito el concurso "Mi mejor clase" en nivel medio superior

**Los profesores demostraron sus habilidades y el amor a su profesión, a través de las clases metodológicas que presentaron en las asignaturas de Español y Matemáticas, lo que ayudará a la formación académica de miles de jóvenes.


Fue un éxito el concurso

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 21:00 pm

Chimalhuacán.- Miriam Cabrera Guerra, coordinadora general de los especialistas cubanos que integran el proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE), reconoció la participación en el concurso “Mi mejor clase” de los docentes del nivel medio superior adheridos a Antorcha en Chimalhuacán, quienes luego de tres rondas locales obtuvieron su pase a última etapa del concurso.

Destacó que los profesores demostraron sus habilidades y el amor a su profesión, a través de las clases metodológicas que presentaron en las asignaturas de Español y Matemáticas, lo que ayudará a la formación académica de miles de jóvenes de la localidad.

El concurso académico fue organizado por el proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) que trabaja en las preparatorias fundadas por Movimiento Antorchista para reforzar los métodos de enseñanza aprendizaje y la dirección del Proceso Docente Educativo. Al respecto, Yessica Zamorano Martínez, directora de la Escuela Preparatoria Oficial 231 “Gerardo Pérez”, informó que con la participación de siete docentes que imparten clases en las instituciones del municipio, finalizó la justa educativa ‘Mi mejor clase’, correspondiente al nivel medio superior.

“El movimiento, a través del proyecto MECE, busca mejorar la calidad educativa de nuestras instituciones; es de gran interés para la organización el reforzar la educación en Chimalhuacán, porque educar a la población nos permitirá crear mejores hombres y mujeres, que sean personas de calidad en todos los sentidos, tanto deportiva, cultural y educativamente”, manifestó la directora escolar.

Zamorano Martínez, quien también formó parte del jurado calificador en este concurso, agregó que como resultado del certamen pudieron observar mejoras en la parte educativa, además de reconocer el trabajo de los maestros, por el hecho de que se seleccionó al mejor profesor de cada escuela para que a nombre de su institución diera muestra de que en Chimalhuacán hay excelentes docentes que dan clases en las preparatorias antorchistas y que es una labor prioritaria para la organización, el mejorar la preparación de maestros para propiciar un refuerzo en el aprendizaje de los jóvenes.

Finalmente, María de los Ángeles Martínez Cruz, especialista en Matemáticas e integrante de MECE, exhortó a los docentes a continuar trabajando, a seguir superándose día a día y a enfatizar la labor de que los alumnos noten la importancia que representan las materias básicas, no solo en la educación, sino también en la vida cotidiana.

Cabe mencionar que la entrega de reconocimientos a los ganadores de la justa, será el próximo miércoles 28 de junio en el auditorio de la Escuela Superior de Bellas Artes ‘Víctor Puebla’, ubicada en el barrio Saraperos, municipio de Chimalhuacán.