Fruto de gestiones: invertirán empresas 157 MDD en Chihuahua

**Empresas automotrices y de energía eólica, que crearán más de mil 200 empleos.


Fruto de gestiones: invertirán empresas 157 MDD en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:30 pm

Chihuahua, Chih.- Inversiones por 157.2 millones de dólares de empresas automotrices y de energía eólica, que crearán más de mil 200 empleos, es el resultado de las reuniones sostenidas por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez con empresas de Estados Unidos y Canadá.

“Las tres reuniones que hemos logrado este día, nos permiten acreditar que la atracción de inversiones y la generación de empleos para Chihuahua es una realidad, a partir de la recuperación de la seguridad y la fortaleza del sistema educativo que ha resultado muy atractivo, sobre todo para la empresa THB (Tianhai Electric North America Inc.), para su expansión en Chihuahua”, declaró el gobernador.

Acompañado del secretario estatal de Economía, Manuel Russek Valles, y el delegado en Chihuahua de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, David Dajlala Ricarte, en Estados Unidos, el gobernador visitó Detroit, Michigan, cuna del sector automotriz, donde se reunió con diferentes empresas ya interesadas por llevar sus proyectos de inversión al estado, concretamente a ciudad Juárez.

Duarte Jáquez se entrevistó con altos directivos de Halla Visteon Climate Control (HVCC) y THB, corporativos que en suma invertirán 97.2 millones de dólares en el estado.

El jefe del Ejecutivo se reunió con ejecutivos de HVCC, quienes le informaron sobre los planes para la expansión de sus operaciones con una nueva inversión de 70 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos. HVCC cuenta con tres plantas maquiladoras en la entidad, todas ellas ubicadas en la fronteriza Ciudad Juárez.

“Halla Visteon nos ha confirmado la ampliación de sus inversiones en México, particularmente una planta fabricante de aires acondicionados que le surte a empresas muy importantes de la industria automotriz, son 300 empleos de forma directa para Ciudad Juárez”, declaró el gobernador.

En el encuentro que el mandatario estatal sostuvo con autoridades de THB, los empresarios le compartieron que tienen previsto invertir 27.2 millones de dólares y la generación de 2050 empleos en la entidad. THB es una empresa dedicada a la fabricación de conectores y terminales automotrices

“También estuvimos con THB, una planta de fabricación y ensamblaje de conectores y arneses tendrá una expansión muy importante de su industria, que llegará a 2050 empleos, que vendrá a detonar de forma muy importante la generación de empleo en Juárez, Chihuahua y otros puntos del estado en corto tiempo”, lo que consolidará la industria de autopartes en la entidad”, informó el gobernador.

El mandatario se refirió a su agenda en territorio canadiense: “Estamos en Windsor, Canadá, con la empresa CS Wind que es una planta de fabricación y ensamblaje de torres para la generación de energía eólica, estamos buscando una inversión que están por decidir para 600 empleos y más de 60 millones de dólares de inversión”, indicó.

Además, visitarán el Centro de Diseño Avanzado de Bombardier Recreational Products Inc. (BRP), líder mundial en el diseño, desarrollo, manufactura, distribución y mercadeo de vehículos recreativos motorizados; empresa que hasta el 2014, la empresa generó mil 600 empleos en Juárez.