Frío ocasiona 68 intoxicados por monóxido de carbono y 6 muertes

Gente de Juárez, la más vulnerable ante los fríos


Frío ocasiona 68 intoxicados por monóxido de carbono y 6 muertes

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 10:30 am

[Chihuahua, Chih.-] En lo que va de la temporada de frío los envenenamientos por monóxido de carbono han cobrado la vida de 6 personas, y se suman 68 casos de personas intoxicadas, así lo dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de protección civil, quien dio a conocer que el día de ayer fueron 12 casos tan sólo en Juárez.

Ayer fueron dos muertes en Chihuahua, donde una pareja murió en la colonia Granjas, pero el frio en la frontera (Juárez) va a la alza, afectando a familias enteras.

Durante el viernes y la madrugada del sábado fueron 12 intoxicados en la ciudad fronteriza, informó Efrén Matamoros, e indicó que en 3 de los casos, los afectados se intoxicaron por la mala instalación de los calentones de gas, mientras que el otro fue por meter un brasero a la vivienda. Las edades de los heridos oscilan entre los 6 meses de edad y los 84 años.

Por último, Barraza, hizo un exhorto a la ciudadanía a fin de evitar accidentes y decesos por intoxicación. Manifestó que los incidentes se han registrado, principalmente, por la mala instalación y falta de supervisión de los calentones en el hogar, ya sea de leña o gas, asimismo, agregó que el pronóstico de protección civil indica que el frío continuará en la región durante toda la semana, con temperaturas cercanas a los cero grados.

Por su seguridad

Apague calentones antes de ir a dormir

Verifique que no existan fugas

Deje al menos una ventana entre 10 y 15 centímetros abierta

Mantenga los cilindros de gas fuera de casa

No use estufas o braseros como calentadores

En caso de una emergencia saque primero a niños, adultos mayores y personas con discapacidades

Contacte al 066