Frías temperaturas se sentirán en el norte y centro del país

**El Frente Frio Número 19 favorecerá lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Frías temperaturas se sentirán en el norte y centro del país

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 20:49 pm

MÉXICO.- El Frente Frío Número 19 se extenderá sobre el Golfo de México, así como el oriente y norte del país, y en interacción con la entrada de humedad asociada con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará nublados densos con precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en sitios de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y menores a 25 mm en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

En tanto, el aire frío asociado al sistema frontal mantendrá las temperaturas matutinas de frías a muy frías, con heladas en zonas altas, en el norte y centro del territorio mexicano, además de evento de norte con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Tamaulipas y la del norte de Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas, en Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, en regiones elevadas con potencial de heladas, en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Puebla; y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en porciones altas, en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Tlaxcala.

Debido a que continuarán las bajas temperaturas en distintas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, brumoso con nieblas matutinas, con 20% de probabilidad de lluvias en Puebla. Temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius, con valores menores en zonas altas durante las primeras horas de la mañana; y máxima de 23 a 25 grados Celsius por la tarde, así como viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas montañosas, y templadas a calurosas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h.

Mientras que para el Pacífico Centro se prevé cielo de despejado a medio nublado. Temperaturas de frescas a frías en sierras por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.