Frescura y destrozos, tras la tormenta que azotó a Chihuahua

**Cientos de calles fueron inundadas, y muchas casas sufrieron desde goteras hasta taponamiento de sus coladeras, además de que el agua se metió a los interiores y dañó muebles. Bardas remojadas, autos varados por remojamiento de cables eléctricos.


Frescura y destrozos, tras la tormenta que azotó a Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- Más de un edificio del centro de la ciudad se remojó y amenazó con venirse abajo. Cientos de calles fueron inundadas, y muchas casas sufrieron desde goteras hasta taponamiento de sus coladeras, además de que el agua se metió a los interiores y dañó muebles. Bardas remojadas, autos varados por remojamiento de cables del sistema eléctrico... lo problemas normales en la metrópoli cada vez que llueve mucho.

Pero dentro de lo positivo, la capital tiene en estos momentos una agradables 22 grados centígrados... y bajando.

No fueron más de 25 minutos de la intensa tormenta que trajo lluvias fuertes y granizo en algunas partes, y que llegó a la ciudad y a la región gracias a la presencia de "Rosa", la tormenta tropical que afecta a Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán y que a Chihuahua le tocó sólo las colitas.

La lluvia se concentró en el noreste de la capital del estado, especialmente en la Vialidad Sacramento, aunque luego se extendió al Centro. Por ello, las calles del Centro Histórico quedaron inundadas, además de que el Canal Chuvíscar subió de manera considerable, y estuvo casi a punto de desbordar.