Frente frío número 8 traerá heladas y baja en las temperaturas a Chihuahua

**Hubo reportes de caída de aguanieve en Villa Ahumada y la región de las dunas.


Frente frío número 8 traerá heladas y baja en las temperaturas a Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 07:39 am

Chihuahua, Chih.- El frente frío número ocho ocasionará un ligero descenso de temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El fenómeno traerá heladas y baja en las temperaturas en particular a Chihuahua, donde ya se han reportado temperaturas bajo cero en los días previos en municipios de la Sierra Tarahumara, y apenas ayer, la caída de aguanieve en Villa Ahumada y la región de las dunas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el sistema frontal se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, por lo que aumentarán los nublados al noroeste y oriente del país.

Indicó que el frente frío también propiciará potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí. En tanto que el aire frío reforzado por dicho sistema se extenderá a los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

De manera que se espera un ligero descenso de temperaturas en los estados de las regiones mencionadas y vientos del norte y noreste. El Distrito Federal y Estado de México registrarán clima frío durante la mañana y la noche, así como fresco a templado en el resto del día.

El Valle de México mantendrá este jueves temperaturas frías con una mínima de ocho grados centígrados, que estarán acompañadas de cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.