"Fraude informático", la nueva farsa de la oposición en Ecuador

**El banquero Guillermo Lasso ha basado su campaña en el fraude electoral sin tener pruebas reales del mismo.


La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 11:17 am

El banquero Guillermo Lasso ha basado su campaña en el fraude electoral sin tener pruebas reales del mismo. Foto: @LassoGuillermo/ Twitter.
Cuando ya parecía que se habían quedado sin pretextos para no aceptar su derrota en las elecciones presidenciales de Ecuador, la oposición pretende instaurar una nueva farsa: el fraude informático.

En la primera vuelta de comicios, el pasado 19 de febrero, intentaron, infructuosamente, demeritar el proceso, totalmente transparente y democrático, con el argumento de fallecidos en el padrón electoral y ruptura de la cadena de custodia del material destinado a los sufragios.

Como castillo de naipes se cayeron todas sus mentiras, ante los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, que luego del escrutinio, decretó balotaje, pues el candidato ganador, Lenín Moreno, consiguió 39,36 por ciento de los votos, sin llegar al mínimo de 40 requerido por ley.

La segunda ronda, efectuada el domingo 2 de abril, ratificó la victoria de Moreno y el Movimiento Alianza PAIS, con 51,16 por ciento de seguidores, frente al 48,84 obtenido por Guillermo Lasso y su coalición CREO-SUMA, resultado que tampoco pudieron aceptar los opositores.

Ahora, la teoría para desconocer el triunfo de la revolución ciudadana es introducir el fantasma del fraude informático, que el presidente del CNE; Juan Pablo Pozo, aclaró: es falso, una infamia e imposible.

El nuevo montaje pretende hacer creer que en las actas se cambiaron los votos y sufragios que les favorecían, los pusieron a nombre del expresidente y representante de Alianza PAIS.