Fraude al desnudo: aumentaron tiendas 30% en el "Buen" Fin

**Según la Profeco, las empresas que aumentaron más de precios son Famsa, Coppel, Elektra, Walmart y Soriana, con 861 quejas hasta la noche del domingo.


Fraude al desnudo: aumentaron tiendas 30% en el

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:08 pm

México.- Hasta un 30 por ciento aumentaron los precios en tiendas departamentales como Walmart, Liverpool y Chedraui durante el denominado ‘Buen Fin’, denunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Profeco detectó aumento de precios en mil 505 artículos electrónicos y electrodomésticos, principalmente en pantallas de televisión, lavadoras, DVD’s y Blue Ray’s; no obstante, también registró reducción de precios en 18 mil 842 artículos más.

Las empresas que registraron mayor aumento de precios son Famsa, Coppel, Elektra, Walmart y Soriana, no obstante, el mayor número de denuncias fueron contra Walmart, con 79 casos; Soriana, con 68; Liverpool, con 62; Chedrahui, con 46, y Sam’s Club, con 30. Según reportan diversos medios, hasta la noche del domingo la dependencia registró 861 quejas, de las cuales se conciliaron 650 y se recuperó un millón 636 mil pesos a favor de los consumidores.