Fracasa la campaña de terror orquestada por Cuitláhuac García Jiménez contra jóvenes artistas

**A las 10 acciones que propuso el Movimiento Antorchista veracruzano para que el gobierno ayude a la población en esta pandemia, el gobernador respondió con amenazas, intentos de extorsión contra líderes, y como no le funcionó, se dejó ir ferozmente en contra de los jóvenes y niños de los grupos artísticos y cuturales.


Fracasa la campaña de terror orquestada por Cuitláhuac García Jiménez contra jóvenes artistas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 16:27 pm

Por: Janeth García Cruz

Desde que nació el Movimiento Antorchista Nacional, hace 46 años, se ha dado a la tarea de organizar y educar a las clases trabajadoras, una manera de educarlas es a través de la cultura y las bellas artes, con la idea de formar a los hombres con otra visión, haciéndolos más sensibles, más humanos y más solidarios; ha formado en las 32 entidades del país, grupos culturales de danza, música, poesía, oratoria, teatro y artes plásticas.

Nosotros consideramos, que el arte transforma al hombre, transforma al pueblo y lo dispone a cambiar la sociedad en la que vive, por una mejor, más humana y más justa. El arte no solo transforma a quien lo practica, sino también a quien lo aprecia.

Desgraciadamente en nuestro país, a los gobiernos no les interesa desarrollar las habilidades artísticas de las personas, y en este sistema capitalista, al arte se le ve como un negocio, como una mercancía. El Movimiento Antorchista pretende lograr con la práctica de alguna actividad artística despertar en cada individuo el afán creador, queremos formar personas solidarias, honestas, progresistas, más humanos y con un espíritu de justicia social, capaces de sentir en carne propia el dolor ajeno, el dolor de las masas pobres, de los oprimidos y desamparados.

Queremos, en síntesis, a través de nuestros grupos culturales, formar jóvenes nuevos en un amplio sentido para que ayuden a crear una patria diferente que es lo que todos buscamos para nuestro país y para el mundo.

Bajo esta perspectiva el Movimiento Antorchista ha formado grupos culturales en diferentes municipios del estado, en: Tantoyuca, Poza Rica, Filomeno Mata, San Rafael, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coetzala, en la zona del Los Tuxtlas y el sur del estado, en todos ellos se tienen grupos artísticos de diferentes edades que llevan cultura a las colonias populares y pueblos marginados.

Pues bien, hace unos días varios de éstos jóvenes, en acto de sensibilidad para con las necesidades de las clases desprotegidas, se sumaron a difundir a través de las redes sociales las 10 acciones que propone el Movimiento Antorchista que debería implementar de manera inmediata el gobernador Cuitláhuac García y que en mucho ayudaría al bienestar familiar y económico de las familias, que hoy sufren los estragos de la pandemia del coronavirus, que afecta aún más a los sectores más necesitados del mundo.

Pero esto en nada le gustó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, inmediatamente se vinieron una serie de ataques, amenazas, llamadas de extorsión a cientos de líderes antorchistas, tratando de callarlos y atemorizándolos, pero como esto no les funcionó, se fueron en contra de los jóvenes de la FNERRR, en contra también de los jovencitos de los grupos culturales y de los clubes deportivos, con el mismo modus operandi, a varios de ellos les hablaron para amenazarlos, para meterles miedo, para acobardarlos, pero tampoco les funcionó, pues los jóvenes de una manera valiente, inteligente y decidida, se dieron cuenta de qué se trataba esto y siguieron respaldando de una manera fraterna las demandas del antorchismo. Desde aquí nuestro reconocimiento, solidaridad y apoyo fraterno para ellos.

Con esta campaña de terror, lo que pretende el Gobierno del Estado de Veracruz es meternos miedo, callarnos, que no sigamos denunciando las anomalías, arbitrariedades y abusos de poder por parte del gobierno. Muchas personas confiaron en la cuarta transformación, creyeron que serían en realidad la esperanza de México, que acabarían con la pobreza, con la inseguridad, con el desempleo; pero la realidad es otra, vemos que sus políticas económicas están fallando, que desaparecieron varios programas sociales, como el seguro popular, los comedores comunitarios, PROSPERA, las estancias infantiles, entre otros; a quien más se perjudicó con la política de la 4T fue precisamente a los sectores más necesitados, ¿no qué primeros los pobres?, ¿no qué eran la esperanza de México?, son lo mismo y en algunos casos peor que los demás partidos políticos.

Recientemente casas encuestadoras de prestigio (Consulta Mitofsky y Arias Consultores) colocan al gobernador de Veracruz, como uno de los peor evaluados, se disputan los primeros lugares entre los peores mandatarios el gobernador de Puebla, Morelos y Veracruz, siendo los 3 del partido Morena.

Necesitamos un cambio verdadero, una transformación real, un mejor país de eso no hay duda, pero para que eso se logre se requiere la unidad de las masas, de las clases trabajadoras, de los oprimidos y del pueblo en general, necesitamos hacer un frente común, que haya otra clase en el poder y el Movimiento Antorchista se está preparando para ello. Seguiremos encabezando las demandas básicas de los necesitados, seguiremos difundiendo el proyecto de nación que propone Antorcha para el país, seguiremos denunciando a los gobiernos, cuando se cometan injusticias y seguiremos impulsando por todo el estado las actividades culturales y deportivas, para hacer de los jóvenes verdaderos revolucionarios.