Fortalecen acciones de búsqueda y localización de médico desaparecido

**Se integra la Policía Federal al operativo interinstitucional. Existe constante comunicación con los familiares.


Fortalecen acciones de búsqueda y localización de médico desaparecido

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 12:30 pm

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones implementadas para la búsqueda y localización del médico Juan Blas Godínez, la Policía Federal se integrará a los rastreos implementados por los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación.

En una reunión encabezada por el Fiscal General, César Peniche Espejel, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el Coordinador de la Policía Federal en Chihuahua, David Aguirre Navarro, así como el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, se les planteó a los familiares las acciones y compromisos que se desprenderán de forma coordinada a partir del arranque del operativo conjunto.

Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, indicó que desde la privación de la libertad del galeno se ha mantenido una comunicación permanente con los familiares, principalmente con Juan Blas Godínez hijo, a quien puntualmente se la ha dado a conocer la información y los avances entorno a las indagatorias.

“La integración de la Policía Federal, por supuesto que viene a fortalecer el trabajo que ya desempeñábamos para dar con el paradero del doctor Godínez, además esto forma parte de la coordinación que el estado mantiene con la federación, sobre todo el tema de seguridad pública”, expresó Aparicio Avendaño.

Será en los próximos días cuando los efectivos se integren a los trabajos de búsqueda que serán desarrollados en gran parte de la zona serrana de la entidad.