Formal prisión contra líder del Cártel de Sinaloa

** Juan José Muñoz Reyna, el JJ, sentenciado por cometer delitos contra la salud. ** Fue detenido hace dos semanas en Mexicali, Baja California, controlaba la distribución de droga entre Sonora y Baja California, de acuerdo con la PGR.


Formal prisión contra líder del Cártel de Sinaloa

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 00:22 am

La PGR obtuvo un auto de formal prisión contra Juan José Muñoz Reyna, "El JJ", operador del Cártel de Sinaloa, por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

El Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acreditó la responsabilidad del procesado en actividades de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud mediante el trasiego de drogas, principalmente cocaína, en el norte de Sonora, informó la PGR.

Originario de Átil, Sonora, Muñoz fue detenido dos semanas atrás en Mexicali, informaron fuentes de la dependencia. Su zona de influencia era en las localidades de San Luis Río Colorado, Sonorita y Puerto Peñasco.

De acuerdo con las fuentes consultados, asumió el control del trasiego en la zona desde diciembre pasado, tras la muerte de Gonzalo Inzunza, "El Macho Prieto".

El indiciado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 4 Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit, detalló la dependencia en un comunicado.

Desde 2013, Muñoz Reyna era buscado por la Procuraduría General de Justicia de Sonora por su presunta participación en el homicidio de dos jóvenes de Hermosillo en la región de El Ocuca.

Reforma.