Forma Corral un equipo para analizar iniciativa de nueva deuda de Duarte

**Lo encabeza Gustavo Madero Muñoz, y dará un diagnóstico sobre la iniciativa del Ejecutivo estatal que siempre no se votará mañana en el Congreso, como se planeó.


Forma Corral un equipo para analizar iniciativa de nueva deuda de Duarte

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- El ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero encabeza la comisión de Javier Corral que fungirá como interlocución con el gobierno estatal de César Duarte para revisar la propuesta de comprometer por 25 años, el 25% del Fondo de Participaciones a las Entidades Federativas.

Así lo confirmó el virtual gobernador electo, al señalar que se pedirá explicación, porque “aumentarían la ya de por sí irresponsable deuda que cargaremos a cuestas todos los chihuahuenses por largo tiempo”.

“El motivo de esta deuda que pretenden pasar por el Congreso, el motivo fue enterarlo, que se conocieran los términos de la misma, que no se incluya en el orden del día para poder de alguna manera transitar”, dijo el delegado nacional Jorge Camacho, asegurando que se pretende el intercambio de información para tener elementos de que se trata para evitar especulación.

“El día de ayer nos enteramos de una sorpresiva convocatoria a periodo extraordinario del Congreso del Estado, para abordar una amplia lista de asuntos legislativos, entre ellos dos iniciativas de César Duarte para que el Congreso le autorice nuevos endeudamientos. Estamos preocupados por el asunto, sobre todo por la manera, subrepticia y apresurada con el que se quiere procesar temas tan delicados como éste, sobre todo cuando los chihuahuenses tienen ya frente a si un nuevo gobierno entrante”, anunció Javier Corral.

Para ello se ha tenido contacto con el Gobierno del Estado a través del Secretario General, Licenciado Mario Trevizo, para pedir una explicación y conocer los detalles y se ha ofrecido bajar el tema de la sesión de mañana en el Congreso del Estado, y entrar en un análisis riguroso de su contenido, y que el nuevo gobierno pueda dar su opinión.