¿Fondos de cupones de alimentos y Planned Parenthood para financiar el muro fronterizo?

**La controvertida propuesta la hizo el representante republicano Steve King Sigue a La Opinión en Facebook.


¿Fondos de cupones de alimentos y Planned Parenthood para financiar el muro fronterizo?

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:56 am

El representante republicano por el estado de Iowa, Steve King, está llamando para el uso de fondos federales destinados a financiar los cupones de alimentos, así como los recursos de Planned Parenthood para ayudar a pagar por el muro fronterizo de Donald Trump, informó el Washington Examiner.

Hoy el subcomité de asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que aporta $1,600 millones de dólares para el muro fronterizo y fondos para ampliar las detenciones y deportaciones.

Avanza partida de $1,600 millones para el muro de Trump en el Congreso
King dijo que apoya la medida de gastos, pero que preferiría una partida adicional de $5 mil millones para el muro fronterizo y por lo tanto propuso una financiación complementaria con los recursos que ayudan a la alimentación de miles de familias de bajos recursos así como al programa que presta salud reproductiva a millones de mujeres en EEUU.

“Me gustaría conseguir la mitad de mil millones de dólares del presupuesto de Planned Parenthood, dijo King. “Y el resto podría salir de los cupones de alimentos, así como de los subsidios de personas que no han trabajado en las últimas tres generaciones”.

Una portavoz de Planned Parenthood dijo a ABC News que su organización “recibe fondos federales de la misma manera que cualquier otro hospital o proveedor de salud comunitario: a través de los reembolsos de Medicaid”.

“La propuesta de Steve King de usar los reembolsos de Medicaid para pagar por el muro fronterizo es absurdo y cruel. Bloquear a las personas que tienen Medicaid de ir a la Planned Parenthood para la atención preventiva dará lugar a que personas pierden su acceso a la atención de medicina reproductiva”, señaló Erica Sackin.

Por ahora habrá que esperar para ver si los fondos económicos para el tan anhelado muro fronterizo de Trump llegan en el próximo presupuesto que se debate en el Congreso.