Folklor, historia y cultura este sábado en el Festival "Que viva mi general"

**El grupo de danza Ahuika're congrega a danzarines de distintas partes del estado y el país.


Folklor, historia y cultura este sábado en el Festival

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 14:30 pm

Parral, Chihuahua.- En la búsqueda de conservar el folklor la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado por medio de la oficina en Parral, se anunció esta mañana la presentación del Festival “Que Viva Mi General” del grupo artístico denominado Ahuika´re (Amo Bailar), en el Foro Villista con la invitación de grupos de distintas partes del estado y la república.

La presentación tendrá lugar este sábado en punto de las 6:30 de la tarde, con cuadros de danza folklóricos alusivos a pasajes de la historia como la época del General Villa, que por medio de la danza se recrean pasajes de aquellos años revolucionarios que cambiaron la historia de nuestro país, así como la representación de otros estados de la república como Tamaulipas, Sonora, Michoacán, Nuevo León, Guerrero, Tabasco, Jalisco entre otros como las famosas polkas chihuahuenses.

En dicho evento habrá distintos grupos de danza provenientes del interior de la república como Michoacán y del interior del estado como Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y de aquí de Parral.

Es de señalar que la Secretaria de Cultura en la preocupación de presentar más y mejores eventos culturales en nuestra ciudad está apoyando al grupo de danza Ahuika´re a fin de llevar a buen puerto este festival.

El grupo de danza formado por maestros, estará dando asilo en sus propios hogares a los niños y adultos de los distintos grupos de danza que vienen a participar en este evento cultural de suma relevancia.

Entre las actividades se iniciará con un desfile a las 5:30 de la tarde partiendo de la calle Constitución y posteriormente la presentación en el Foro Villista.

Cabe destacar que este evento se expandirá a la región ya que el próximo domingo se estará presentando este espectáculo cultural en el municipio de Allende con la participación de mismo número de grupos de danza.

http://www.elmonitorparral.com