Fiscalía y el Narco en la Sierra: descartan "sorpresas" el 7 de junio

** "Descartado completamente", para el día de la elección, asegura la Fiscalía Zona Sur, porque las organizaciones criminales se dedican a su trabajo no a atacar a la población.


Fiscalía y el Narco en la Sierra: descartan

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 13:50 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Sur del estado de Chihuahua, una parte importante de los municipios de la Sierra Tarahumara, descartó que pudiera haber una respuesta violenta del crimen organizado el día de la elección, como represalia a las detenciones de líderes criminales de los cárteles de Juárez y Sinaloa en esa parte del estado.

El titular de la oficina Arturo Ledezma Porras dijo que no había información que indicara eso, y que la delincuencia se dedicaba a su trabajo, que no era de atacar a la ciudadanía. Cuestionado respecto a los ataques que en años pasados para asustar a la población y afectar de ese modo a instituciones y la Fiscalía, dijo que estaba descartado, “yo descartaría… espero estar en lo cierto, descarto por completo que pudiera presentarse una situación así”.

Respecto a operativos de prevención en la zona, indicó que se realizarían los relacionados con el día de la jornada electoral, que las oficinas del Ministerio Público estarían abiertas las 24 horas para recibir denuncias y que estaban coordinados con los demás niveles de Gobierno.