Fiscalía y Hospital Christus Muguerza ocultaron el crimen de la doctora

**La médica, que estaba embarazada, recibió un golpe en la cabeza y uno en la nariz, y para minimizar el "escándalo", se especuló con que había fallecido por un infarto. Amigos y familiares desmintieron esa versión en las redes sociales.


Fiscalía y Hospital Christus Muguerza ocultaron el crimen de la doctora

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 15:25 pm

La Fiscalía y personal del Christus Muguerza trataron de ocultar el crimen, pero su familia lo denunció en redes sociales.

Por Antonio Garfio/
El Heraldo

El extraño caso ocurrido en el interior del Hospital Christus Muguerza ha llamado la atención, porque en primera instancia se trató de ocultar la información al respecto, pero amigos y familiares de la joven doctora dieron a conocer la información de los hechos mediante las redes sociales.

La doctora Estrada Ávila recibió un golpe en la cabeza y uno en la nariz y se especuló con que había fallecido por un infarto o paro cardiaco, relata la FEM. En la necropsia se estableció que falleció a causa de una asfixia por estrangulamiento. Lo del "infarto" o "paro" fue un intento por parte de los directivos del hospital y de la Fiscalía General del Estado por minimizar el homicidio violento sucedido en el hospital, es decir, trataron de evitar un "escándalo".

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que atrajo la investigación sobre la muerte de la doctora Karen Estrada Ávila, quien murió el sábado por la noche en las instalaciones del hospital Christus Muguerza.

La mujer fue localizada sin vida la mañana del domingo y se intentó hacer creible la versión de que había muerto por causas naturales, y que #no se observó alguna huella de violencia".

Agentes de las Fiscalía Especializada de la Mujer iniciaron con las investigaciones al respecto para determinar el móvil del crimen y establecer la identidad del homicida.