Fiscalía suspendió búsqueda de desaparecidos por falta de gasolina

**Así lo denuncian familiares de siete personas desaparecidas, quienes están poniendo casi toda su esperanza en el próximo gobierno.


Fiscalía suspendió búsqueda de desaparecidos por falta de gasolina

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- (Entrelineas) A un año de la desaparición de siete personas en el municipio de Galeana, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha frenado la búsqueda por razones como falta de gasolina, denunciaron familiares de las personas ausentes.

Los desaparecidos se encontraban trabajando en la instalación de una antena de la Red Nacional de Telecomunicaciones contra el narcotrafico, financiada por Estados Unidos con el Plan Mérida.

Cuando fue cuestionado el fiscal general del estado, Enrique González Nicolás, por este tema, el indicó que los desaparecidos habían sido contratados por un líder del crimen organizado llamado “El Borrego”. Los familiares, sin embargo, consideraron estas declaraciones como fuera de lugar, ya que el proyecto estaba siendo supervisado por el departamento de Estado de los Estados Unidos, y se cuestionaron cómo era posible que un líder criminal los contratara para instalar una antena para el gobierno con recursos del país vecino.

El grupo salió el 22 de agosto del 2015 rumbo al campamento de la colonia Lebarón, a bordo de una camioneta Ford, modelo 1995, que conducía Ramón García Betance de 45 años de edad. Fue a partir del 29 de agosto que las familias perdieron comunicación con ellos y les señalaron que el campamento estaba vacío.

Las familias señalaron que por parte de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado están bien correspondidos, sin embargo en la búsqueda de sus familiares no se ha tenido ningún avance y han mentido al gobierno federal indicando que dos de ellos ya fueron localizados.