Fiscalía está conforme con que se negara el amparo a César Duarte

**El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, había solicitado un amparo en contra del aseguramiento de ranchos y otros bienes que ejecutó la Fiscalía de Chihuahua, pero un juez federal le negó ese beneficio al ex mandatario.


Fiscalía está conforme con que se negara el amparo a César Duarte

La Crónica de Chihuahua
29 de marzo, 14:17 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado dio dio su beneplácito al amparo que le negó la justicia federal al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, porque en él se confirma la legalidad del aseguramiento que hizo la corporación estatal de los ranchos del prófugo ex mandatario.

En el mensaje, la Fiscalía expresa:

Un Juzgado de Distrito negó el amparo y la protección de la justicia federal al ex gobernador de Chihuahua, César Horacio D. J. y ratificó los aseguramientos practicados por la Fiscalía General del Estado.

El Juez de Distrito resolvió el Juicio de Amparo 686/2017 y confirmó la legalidad en las diligencias efectuadas por la dependencia estatal, relativas al aseguramiento de los inmuebles propiedad del ex funcionario, el primero identificado como Rancho “El Saucito”, en el municipio de Balleza y el otro, ubicado en Calles Tecolotes y San Patricio sin número, en Hidalgo del Parral.

En dicha resolución el Juez de Amparo, contrario a lo señalado por César Horacio D. J. y sus abogados, señaló que no existieron violaciones a sus derechos fundamentales en las actuaciones practicadas por la Fiscalía de Chihuahua durante los aseguramientos en las fincas referidas.

Cabe destacar que los aseguramientos se efectuaron en el mes de abril de 2017 por personal especializado de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a diversas órdenes de cateo emitidas por Jueces Locales dentro de las investigaciones que se llevan por hechos de corrupción denunciados, en cuyas indagatorias se involucran a ex servidores públicos, entre ellos al ex gobernador, César Horacio D. J.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---