Fiscalía Anti-tortura multó al fiscal Peniche por caso Gutiérrez

**La instancia federal castigó a varios funcionarios que no le dieron información y documentos para integrar la investigación por el delito de tortura a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del PRI, preso en Chihuahua.


Fiscalía Anti-tortura multó al fiscal Peniche por caso Gutiérrez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 17:18 pm

Chihuahua, Chih.- Como una primera acción de la recién creada Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República (PGR), ésta impuso multas a varios funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por no cumplir con información y documentación para integrar la investigación por el delito de tortura a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del PRI.

La multa fue por el monto de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA), es contra cuatro funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua que deberán pagar un monto de 483 mil 600 pesos.

La imposición de tres multas, cada una por la cantidad de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, un monto total de 241 mil 800 pesos, es para el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche Espejel

Al Director del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre, la imposición de una multa, por la cantidad de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, 80 mil 600 pesos.

A la Directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, la imposición de una multa, por la cantidad de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, equivalentes a 80 mil 600 pesos.

Al Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, la imposición de una multa, por la cantidad de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en el Estado de Chihuahua, también por 80 mil 600 pesos.