Fiscal ofrece protección a activistas para que realicen "Todos Somos Choréachi"

** Respecto al argumento de la Policía Federal para negarles la protección a los indigenistas de Alianza Sierra Madre dice, "no tengo la menor idea de dónde lo sacó". ** Los escoltarían para que realizaran el cancelado "Todos Somos Choréachi".


Fiscal ofrece protección a activistas para que realicen

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:25 pm

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General de Chihuahua Jorge González Nicolás, ofreció protección a la activista indigenista Isela González y al abogado de la organización en la que participa, Alianza Sierra Madre, tras negársela la Policía Federal porque, les dijeron, las condiciones no eran apropiadas para ingresar a la Sierra Tarahumara, específicamente al municipio de Guadalupe y Calvo donde está Choréachi, y en donde realizarían el foro, “Todos Somos Choréachi”.

Los dos activistas fueron amenazados de muerte y por ello no han regresado al municipio en casi un año, indicaron en una rueda de prensa. El Fiscal dijo, “no tengo la menor idea de dónde haya sacado eso la Policía Federal, yo a la Policía Federal no la he visto en la Sierra, no sé si tengan algunos operativos, pero ahí en Guadalupe y Calvo no he visto una sola patrulla de la Policía Federal”.

Dijo que si se lo pedían, la Fiscalía los escoltaba para que realizaran el foro, y aseguró además que había condiciones para que lo hicieran, que se podía constatar en que los homicidios de personas, las desapariciones, iban a la baja después de haber sido considerado foco rojo 4 meses atrás, hasta turistas van, dijo.