Fiscal habla de reunión con familias de desaparecidos

Actualmente se revisan datos periodístico y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de depurar la relación de personas con estatus de desaparecidos en el estado, desde hace 10 años a la fecha.


Fiscal habla de reunión con familias de desaparecidos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 21:57 pm

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemoró el 30 de agosto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el fiscal general del Estado César Augusto Peniche Espejel se reunieron este jueves 31, con familiares de personas desaparecidas.

Durante la reunión se anunció que ya se ha consolidado una unidad de búsqueda de personas desaparecidas que dependerá directamente de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, y que ya trabaja en el Valle de Juárez, donde se han localizado 100 cuerpos de los cuales el 80 por ciento fue identificado.

Y que actualmente se revisan datos periodístico y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de depurar la relación de personas con estatus de desaparecidos en el estado, desde hace 10 años a la fecha.

Además acto que se han inhumado mas de 300 cadáveres para buscar su identificación vía ADN y en este sentido detalló que realizarán una jornada en los próximos meses, para acopiar el perfil genético de todas las familias que cuenten con algún miembro desaparecido, con el propósito de identificar todos los restos que han sido inhumados por la autoridad.