Fiscal General defendió modelo de seguridad en Congreso

** Defiende modelo de seguridad oficial, que da seguridad y respeta derechos humanos.


Fiscal General defendió modelo de seguridad en Congreso

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:01 pm

Chihuahua, Chih.- Como parte del análisis del Cuarto Informe de Gobierno de la Administración Estatal, este lunes compareció ante los legisladores locales el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

La comparecencia tuvo lugar en el Recinto Oficial del Poder Legislativo donde los representantes de las diversas fuerzas políticas al interior del Congreso realizaron sus posicionamientos para después dar paso al mensaje del Fiscal General del Estado en el cual plasmó los resultados de la dependencia a su cargo en materia de seguridad.

El fiscal, aseveró que se ha impulsado un modelo que brinda seguridad y procura la defensa de los derechos humanos, todo dentro del Estado de Derecho.

También aseguró que el 94% de la plantilla de la Fiscalía se encuentra evaluada y se lograron 500 nuevas plazas para agentes de seguridad, policía preventiva, policía ministerial así como las áreas de investigación.

Así mismo, resaltó la operación de la Policía Cibernética con el fin de combatir los delitos realizados por medio de las redes sociales, pornografía infantil, fraudes y una serie de delitos que se cometen por estos medios y la certificación de los penales a cargo del Estado.

Los diputadoss de los partidos Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, cuestionaron las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza para evitar que vuelva la violencia en las zonas que anteriormente fueron afectadas por el crimen organizado así como las realizadas en materia de derechos humanos y violencia de género.

Los diputados del Partido Acción Nacional, resaltaron los índices de inseguridad en la entidad así como el número de homicidios dolosos, en relación a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional afirmaron que había avances en seguridad y en la gestión de recursos de orden federal tanto para contingencias a causa del clima como en materia de combate al crimen.

Otros temas que fueron planteados por los congresistas fueron las cifras de seguridad pública, programas de prevención del delito, atención a la violencia en la pareja, penas a los casos de violencia sexual, seguimiento a las quejas en materia de derechos humanos así como la atención a los delitos del fuero común.