Firman el Acuerdo por un Chihuahua sin Pobreza

**Anuncia Sedesol apoyos por 3 mil 600 millones de pesos en Chihuahua.


Firman el Acuerdo por un Chihuahua sin Pobreza

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 13:55 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social movilizará en 2016 más de 3 mil 600 millones de pesos en diferentes vertientes como infraestructura social, pensiones para adultos mayores, despliegue permanente de apoyos de Diconsa y LIconsa, así como Prospera y otros programas que administra esa dependencia federal para combatir la pobreza en Chihuahua.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en la firma con el gobernador César Duarte Jáquez del Acuerdo por un Chihuahua sin Pobreza, con el objetivo de que todo aquel que tenga necesidades alimentarias encuentre una mano amiga que le ayude a resolverlas

El Acuerdo deberá manejar los recursos de manera transparente para poder rendir cuentas de los programas de cara a la sociedad chihuahuense, de tal manera que quede absolutamente claro que el único objetivo de la política social es dignificar al ciudadano y romper barreras que impiden la prosperidad social, comentó Meade Kuribreña.

“Lo que queremos hacer con el Gobierno del Estado es diseñar estrategias específicas para Chihuahua, tendientes a abatir el rezago educativo, generar condiciones de acceso a la salud, para que no solo se construya el derecho sino que los chihuahuenses lo puedan usar”, expresó el Secretario. .

A su vez, el gobernador César Duarte dijo que la firma de este acuerdo significa una suma de esfuerzos en la política social para seguir abatiendo sensiblemente el rezago alimenticio y el social en el estado de Chihuahua.