Firman convenio en la UACJ para albergar escuela "Hermanos Escobar"

**Después de 23 años de haber sido cerrada la ESAHE ahora resurge como Universidad Agropecuaria Dual “Hermanos Escobar”.


Firman convenio en la UACJ para albergar escuela

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 12:45 pm

En agosto próximo la nueva escuela abrirá sus puertas a la comunidad.

Ciudad Juárez, Chih..-“No hay fecha que no se cumpla y hoy se cumplió. Hoy se cumple un anhelo, un compromiso, un reto que tiene sin duda la esencia de que se construya esta institución a la brevedad, pero que levante al mismo tiempo su grandeza como la ha mantenido en silencio”, dijo el gobernador César Duarte Jáquez al presidir el acto protocolario de la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Agropecuaria Dual “Hermanos Escobar” (UADHE”.

Ante académicos, alumnos y directivos de la UACJ, funcionarios públicos e invitados especiales que acudieron al evento efectuado en la aula magna de rectoría de la máxima casa de estudios, el mandatario estatal expuso que la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” ahora resurge en una nueva institución como UADHE, que reinventa porque es así nuestro tiempo.

El jefe del Ejecutivo, luego de felicitar a los integrantes de esta nueva escuela, señaló que la iniciativa que envió al Congreso del Estado acaba de aprobarse para que ninguna institución educativa sea cerrada en nuestro estado, a no ser que exista una solicitud formal del Ejecutivo al Congreso y éste disponga de las dos terceras partes de sus integrantes para poder cerrar una institución académica.