Firman compromisos con Antorcha, los candidatos del PRI en Chihuahua

**Ante una multitud de antorchistas de la capital, los candidatos a presidenta municipal de Chihuahua, Lucía Chavira Acosta, a síndico, Alfredo de la Torre Arana y a diputado local por el Décimo Octavo Distrito, Christopher James Barousse.


Firman compromisos con Antorcha, los candidatos del PRI en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 18:44 pm

Chihuahua, Chih.- Ante más de tres mil trescientos antorchistas reunidos en la colonia Vistas del Cerro Grande, los candidatos locales del PRI se comprometieron a cumplir con el pliego petitorio de obras y servicios indispensables para más de sesenta colonias.

El acto, organizado por el Comité Municipal del Movimiento Antorchista, reunió a la candidata a presidenta municipal de Chihuahua, Lucía Chavira Acosta, al candidato a síndico, Alfredo de la Torre Arana y al candidato a diputado local por el Décimo Octavo Distrito, Christopher James Barousse.

La dirigente del Comité Seccional Centro de Antorcha, Pilar Muñoz Márquez, agradeció la presencia de los abanderados del tricolor bajo el domo monumental situado en la Calle 66 y Media, entre la avenida Nueva España y la Diana Laura Riojas, de la colonia en Mención, y que es domicilio oficial de la organización.

"Todos los presentes -y le estamos pidiendo a los compañeros que lo multipliquen por cinco con amigos y parientes- vamos a apoyar a los candidatos del PRI, y lo vamos a hacer por convicción, porque Antorcha, desde que nació hace 42 años, es una organización adherente del PRI. Pero hay que tener muy en claro que este voto no es incondicional, y que no lo estamos dando a ciegas ni a fuerzas, sino que es un voto condicionado", expresó Pilar Muñoz. "Es un voto que estamos ofreciendo a los presentes candidatos, porque sabemos que ustedes van a hacer suyas las demandas del pueblo pobre de esta ciudad; Antorcha no pide nada para los dirigentes, y ni siquiera estamos pidiendo, nosotros tramitamos servicios y apoyos sociales, así como obras públicas y mejoras para las colonias y para las escuelas donde se educa el pueblo".

Los tres candidatos recibieron una copia del último pliego petitorio elaborado por los colonos de la capital, en donde se enlistan las obras más urgentes para cada una de las colonias en donde tiene trabajo el antorchismo. Los tres aspirantes firmaron de recibido y a la vez se comprometieron de viva voz ante la multitud presente en el acto, y reiteraron su disposición para luchar por esas demandas como si fueran propias.

La alianza quedó debidamente concertada, por escrito. “Les vamos a pedir que, si el voto popular los favorece, señora candidata, señores candidatos, cumplan con estas peticiones, que nos son más que el derecho que tiene el pueblo trabajador para tener un existencia más humana y más llevadera, porque de lo contrario, tengan ustedes la seguridad que ahí estaremos nosotros reclamando su cumplimiento, sin falta”, remachó la líder antorchista.