Firma Maricela Serrano acuerdo con Cuba para mejorar educación

*Fortalecer la preparación de los docentes y mejorar los índices de aprovechamiento para un desarrollo integral.


Firma Maricela Serrano acuerdo con Cuba para mejorar educación

La Crónica de Chihuahua
16 de junio, 13:44 pm

*Los esquemas estará dentro de los lineamientos normativos de los Estados Unidos Mexicanos.

Ixtapaluca, México.- Con la finalidad de coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas al desarrollo educacional en este municipio, se realizó la firma de un acuerdo de cooperación y asistencia técnica en el área educativa entre el Ministerio de Educación de Cuba y el Ayuntamiento de Ixtapaluca.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández señaló el gobierno que encabeza está en la búsqueda de mejorar las estrategias educativas, a fin de que los niñas y las niñas obtengan los conocimientos, capacidades y habilidades adecuadas para su formación académica, lo cual se suma al mejoramiento de la infraestructura otorgada.

El acuerdo fue suscrito entre la también doctora honoris causa y el maestro José Antonio del Pino Fernández, en representación del Ministerio de Educación de la República de Cuba y primer secretario de la embajada de Cuba en México.

Los trabajos del ministerio cubano forman parte del Programa de Acciones para el Mejoramiento de la Calidad Educativa de la Escuela Básica en el municipio (Programa MECE), implementado a través del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), y estará dentro de los lineamientos normativos de los Estados Unidos Mexicanos.

El desarrollo de aspectos educativos del programa MECE se implementará a partir de tres componentes: subprograma para el mejoramiento de la calidad educativa de las matemáticas y la lengua española en los niveles básicos y preparatorias seleccionadas.

También con el subprograma para desarrollar estrategias de superación de los docentes, directivos y estructura sobre la base de las necesidades concretas, así como el programa para la capacitación y superación de docentes y directivos educacionales.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---