Finaliza referendo en Grecia; sondeos dan ventaja al ’no’ al acuerdo

**Encuestas al cierre de las urnas apuntan a que la mayoría, entre un 49.5 % y un 53.5 %, votó en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores


Finaliza referendo en Grecia; sondeos dan ventaja al ’no’ al acuerdo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 19:39 pm

Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referendo sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente a las 16.00 GMT tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

Las primeras encuestas difundidas tras el cierre de los colegios apuntan a que una mayoría de la población se ha pronunciado por el ’no’ de la propuesta de acuerdo de los acreedores, al votar entre un 49.5 % y un 53.5 % en contra.

Según informaciones de la agencia de noticias griega AMNA, se estima que la participación rondó el 65 %, similar a la de las elecciones generales de enero pasado, sin que por ahora haya cifras oficiales.

Un total de 10 millones 837 mil 118 griegos estaban llamados a votar en el referéndum para decidir entre el "sí" para expresar el apoyo a la propuesta de los acreedores o el "no" de rechazo a las medidas planteadas a cambio del desembolso del rescate.

Los primeros resultados fiables se conocerán entre las 17.00 y 18.00 GMT, según ha informado el ministerio griego del Interior.

Para que el resultado del referéndum sea considerado válido, las normas exigen una participación de al menos el 40 % del electorado.
EFE