Finaliza plantón de custodios del Cereso con acuerdos firmados

**Cabe mencionar que los custodios de todo el estado realizaron este plantón, apoyados por policías estatales y procesales, en demanda de servicio médico y otras prestaciones.


Finaliza plantón de custodios del Cereso con acuerdos firmados

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 15:55 pm

Aquiles Serdán, Chih.- El plantón que desde temprana hora se mantenía por parte de custodios en el Cereso de Aquiles Serdán llegó a su fin, luego de que esta tarde al parecer habrían llegado a un acuerdo por escrito con autoridades.

Los inconformes se quejaron de que no cuentan con el servicio de Pensiones, así como el establecimiento del bono de riesgo laboral y el equipamiento con uniformes nuevos a los oficiales.

Por este motivo, y tras cerca de cuatro horas de manifestación, el Fiscal de Control, Análisis y Evaluación, Jesús Rodríguez acudió en representación del Fiscal General para darle solución al problema.

El Fiscal y el representante legal de los custodios, acompañados de una comitiva, sostuvieron una reunión que finalizó con la firma de un convenio que comprometió a la autoridad a darle solución a las peticiones de los trabajadores.

De esta forma retiraron el plantón de la puesta del Centro penitenciario y permitieron que el personal realizará sus labores de forma usual.

Cabe mencionar que los custodios de todo el estado realizaron este plantón, apoyados por policías estatales y procesales.